Embudo de Ventas: Etapas y beneficios que las empresas no aplican
¿Qué es el Embudo de Ventas?
Un embudo de ventas es el proceso que permite definir cuál es el camino que debe atravesar tu Buyer Persona desde que conoce tu marca hasta que adquiere el producto o servicio y se convierte en tu cliente.
Fases del Embudo de Ventas
Para comprender más a fondo cómo funciona un Embudo de Ventas, es necesario analizar cada una de sus fases e identificar cómo funcionan.
1. Atracción: Es la primera etapa del Embudo de Ventas, se concentra en atraer, captar la atención o generar tráfico de potenciales clientes. En este primer paso, el cliente está buscando cubrir una necesidad y la estrategia principal será demostrar cómo puedes satisfacer dicha necesidad.
2. Interacción: En esta etapa el consumidor se encuentra en la evaluación sobre cómo el producto ofrecido satisface sus necesidades. Por esta razón será importante establecer un acercamiento sólido. Interacción temprana, ofrecer contenido de valor para generar confianza y autoridad para postularse como la opción más válida para el cliente.
3. Conversión: En esta fase se tomará la decisión de compra. El objetivo debe ser convencer al cliente a través de una oferta relevante e irresistible, finalizando en el momento en que el prospecto se convierte en cliente y culmina la conversión.
Aunque el cliente ha llegado al final del Embudo de Ventas el proceso no está completo, todavía queda la etapa de fidelización.
4. Fidelización o retención: Se debe centrar la atención en la retención de clientes para que adquieran productos o servicios adicionales en el futuro, y tomen a la marca como primera opción o la recomienden.